/ by /   Accessories / 0 comments

Ventajas y desventajas de una cocina de diseño con isla

Cocinas Creo Kitchens

A la hora de diseñar tu cocina nueva encuentras muchísimas opciones distintas entre las que elegir y una de ellas es optar por poner una isla en tu cocina o no. En los últimos años, las islas han sido un elemento en tendencia debido a sus múltiples ventajas prácticas además de lo bonitas que son. Por ello, hoy desde Cocinas Núñez te damos algunas claves de la isla en la cocina para que puedas tomar una decisión más fácilmente.

Ventajas de instalar una isla en tu cocina

La amplitud y el espacio disponible es la mayor ventaja de la cocina con isla. Habrá más espacio para guardar todo tipo de menaje y elementos básicos de la cocina. Además, en función del tipo de isla elegida se podrán instalar distintos electrodomésticos e incluso se pueden colocar el fregadero y los fuegos. Si eres una persona apasionada del arte de cocinar, la isla será tu gran aliada gracias a su amplitud y organización.

Por otro lado, una cocina con isla es mucho más funcional ya que la isla no se usa solo como almacenaje o zona de trabajo, sino que es multifuncional y se puede usar también para comer sobre ella o realizar tareas con los más pequeños mientras vigilamos cómo va la cena. Se trata de un espacio muy cómodo y que nos aportará comodidad en el día a día.

Otra de las ventajas de las islas, es que son totalmente personalizables. Es decir, sea como sea tu cocina (en el caso de que haya espacio suficiente) es posible diseñar una isla a medida que combine a la perfección con tu cocina y su distribución, ¿te animas a probar algún diseño?

Modelo Kyra de Creo Kitchens con isla

Desventajas de las islas en tu cocina

Las islas no tienen muchas desventajas prácticas, ya que generalmente aportan comodidad y confort en tu cocina. Si bien es cierto, que la instalación de una isla supone un mayor desembolso económico que una cocina que no la lleve y además se trata de un elemento permanente. ¿Esto qué quiere decir? Una isla una vez hecha no se puede mover ni cambiar (a no ser que se configure de forma móvil, aunque suelen ser casos aislados). Por eso, debemos pensar muy bien cómo vamos a distribuir los elementos de nuestra cocina antes de empezar, ¡la planificación es clave!

En Cocinas Núñez te ayudamos a hacer realidad la cocina de tus sueños desde la idea hasta que esté terminada. Contamos con las mejores marcas y los mejores diseños para un resultado impecable como siempre has querido: una cocina bonita y cómoda, para que la disfrutes durante mucho tiempo. Si quieres que te informemos o pedir presupuesto, solo tienes que escribirnos a info@electrodomesticosnunez.es o visitar nuestra web aquí. También puedes seguirnos en redes sociales.


Deja un comentario

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad.*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.