/ by /   Sin categoría / 0 comments

5 errores a evitar en el diseño de una cocina nueva

¿Estás pensando en tu nueva cocina? ¿Sueñas con un diseño especial, adaptado a tí y a tus necesidades? ¡Perfecto! En Cocinas Núñez podemos ayudarte a hacer realidad esa cocina que siempre has deseado tener, aunque hoy nos vamos a centrar en ofrecerte algunos consejos para NO cometer esos errores que a veces se dan sobre todo por desconocimiento o despiste.

Evitar obstrucciones en la zona de trabajo de tu cocina

A la hora de cocinar hay un trío fundamental que tenemos que tener despejados para no tropezar y tener una cocina más eficiente. Esos tres puntos son el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina. Éstas son las tres zonas que más utilizamos en nuestra cocina y por ello deben ser accesibles entre ellas. Tener este consejo en cuenta es muy importante para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia, que no es ni más ni menos que cocinar.

Una zona de trabajo despejada es fundamental

No pensar en la ventilación de la cocina

Seas experto cocinero o principiante, seguro que sabes que la ventilación es fundamental en cualquier cocina. El vapor de agua, los humos de los aceites y los olores pueden ser muy molestos y desperdigarse por toda la casa si no tenemos una ventilación adecuada. Por ello, es fundamental contar tanto con ventilación natural como con una campana extractora potente que nos ahorre sensaciones desagradables.

Hay muchas opciones de campanas para cualquier diseño de cocina

Todo espacio de almacenamiento parecerá poco

A la hora de diseñar tu cocina tienes que tener en cuenta el espacio de almacenamiento para tu menaje, cristalería, cubertería, alimentos y mucho más. La cocina es una zona del hogar donde se acumulan muchas cosas que deben estar a mano, y por ello, a la hora de realizar el diseño de nuestra cocina nueva debemos tener esto en cuenta.

Los cajones y armarios son buenos aliados para este propósito y por ello, contar con profesionales del diseño en cocinas te ayudará a aprovechar hasta el último hueco. En Cocinas Núñez te aconsejaremos de forma personalizada cuál es la solución más adecuada para tí.

Mucho espacio de almacenamiento accesible es fundamental en cualquier cocina

No contar con una superficie adecuada para trabajar

Este error se comete sobre todo en las cocinas más pequeñas. Durante el diseño se tienen en cuenta cientos de circunstancias sin tener en cuenta que es necesario dejar un espacio considerable de encimera o contar con una isla como espacio de trabajo. Sin un espacio de trabajo adecuado donde poder realizar las tareas necesarias, una cocina será muy incómoda. Por ello, te animamos a que tengas esto siempre en cuenta.

El espacio en la encimera para trabajar es fundamental

No contar con un profesional que nos asesore

Construir o reformar una cocina es algo muy importante en tu hogar, por ello siempre te vamos a recomendar que cuentes con un profesional que te asesore adecuadamente y que no deje pasar nada por alto. No contar con profesionales puede acarrear problemas que luego no tendrán fácil solución.

En Cocinas Núñez contamos con profesionales dispuestos a ayudarte y hacerte la vida más fácil desde el diseño hasta la instalación de tu cocina. Además, también podemos ayudarte con la elección de electrodomésticos y mucho más. No dudes en contactar con nosotros y te informamos de lo que necesites o concertamos una cita. ¡Estaremos encantados!


Deja un comentario

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad.*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.