/ by /   Sin categoría / 0 comments

Tipos de cocinas por su distribución: ventajas y desventajas de cada uno de ellos

Cocina aurea creo kitchens | Nuñez Cocinas

Si la reforma de tu cocina es inminente o vas a hacer tu cocina desde cero en tu casa nueva debes seguir leyendo este post en el que te enseñaremos los distintos tipos de cocinas más usuales en cualquier hogar según su distribución y en qué casos de usa cada uno. De esta forma, sabrás que distribución elegir para la tuya para que sea cómoda y eficiente.

Distribución de la cocina en línea

Este tipo de cocina es sin duda la más tradicional de todas, y, de hecho, históricamente la cocina en línea es uno de los tipos más utilizados en las casas de todo el mundo. El tamaño depende del espacio que tengamos en la cocina y su distribución es la más sencilla.

Este tipo de cocina se recomienda en espacios pequeños o estrechos, donde no haya mucha opción para jugar con la distribución. En este tipo de cocinas se trabaja muy bien, porque además son fáciles de mantener y limpiar. Por otro lado, en el caso de instalarse este tipo de cocinas en un espacio abierto, se integran muy bien con el espacio.

Para una distribución ideal de este tipo de cocinas, en general te recomendamos poner el almacenaje y la nevera lo más cerca de la entrada posible, la zona de cocinado y horno en el centro y la zona de lavadero junto a la ventana para aprovecha al máximo la luz. ¿Qué te parece? ¿Te parece cómodo?

Modelo Tablet Wood de CREO Kitchens con dos espacios para trabajar

Cocinas en paralelo

Las zonas de trabajo en las cocinas en paralelo y su división puede ser casi perfecta, hay que tener especial cuidado en la distancia existente entre las dos líneas de frente. Debe de tener un mínimo de 1,20 para poder moverse con soltura ni mayor de los 2,70 m de distancia (que ya es mucho).

Las cocinas con dos espacios para trabajar tienen múltiples ventajas sobre todo en cocinas grandes. Por ejemplo, su distribución es perfecta para abrirlas al comedor en una de sus caras laterales. Además, frente a la distribución lineal, este tipo de cocina permite trabajar cómodamente a varias personas a la vez.

Cocinas con forma de L

Este tipo de cocinas se utiliza sobre todo en viviendas con espacios abiertos. Por ejemplo, si unes cocina – comedor quedará visualmente muy bonita y perfectamente integrada en el espacio de una forma elegante. Las cocinas con forma de L tienen muchas ventajas si se colocan en espacios adecuados.

Es indiscutible que son cocinas preciosas, que se adaptan perfectamente a prácticamente cualquier estilo de decoración. Además, en estancias rectangulares grandes o cuadradas, es sin duda la mejor opción para cubrir todo el espacio y crear una distribución cómoda porque además permite a varias personas trabajar sin dificultad.

Son cocinas propicias para añadir una mesa o una isla en medio con taburetes para tener más espacio de trabajo, para comer o almacenar.

Cocina en L Modelo Malin Creo Kitchens

Cocinas con forma de U

Las cocinas modernas en U son las perfectas para cocinar ante una distribución ideal para el cocinero. Son muy aptas para espacios rectangulares y que tienen un único acceso, sea por puerta o sin paramento vertical y abiertas al salón comedor.

Este tipo de cocinas ocupan tres paredes o dos con una encimera que queda libre. En general, lo más adecuado para una cocina de este tipo ya sea cerrada o abierta es poner en el frente, el fregadero o cocción y a los lados, el almacenamiento. La máxima ventaja de este tipo de cocinas es que el triángulo de trabajo es cómodo y proporciona todo lo necesario sin necesidad de moverse demasiado. Sin duda, una de las cocinas más cómodas para el cocinero.

Por último, destacar que estas cocinas aprovechan mucho el espacio y suelen tener una gran capacidad de almacenamiento.

Cocina con forma de U. Creo Kitchens modelo Tablet Wood.

En Cocinas Núñez contamos con profesionales dispuestos a hacerte la vida más fácil en todo el proceso desde el diseño hasta la instalación de tu cocina. Además, también podemos ayudarte con la elección de electrodomésticos y mucho más. No dudes en contactar con nosotros y te informamos de lo que necesites o concertamos una cita. ¡Estaremos encantados!


Deja un comentario

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad.*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.