/ by /   Sin categoría / 0 comments

¿Qué ventajas tienen los cepillos de dientes eléctricos y qué gama de Oral-B es mejor para mí?

Cuidar nuestra higiene dental es muy importante para mantener una buena salud bucal. Cepillarnos los dientes es la base de un buen cuidado y muchas veces aunque creamos que lo estamos haciendo bien, podemos estar cometiendo un error en el tipo de cepillo de dientes que usamos. ¿Qué cepillo de dientes usar, uno manual o uno eléctrico? Te vamos a contar las ventajas que ofrece el cepillo eléctrico sobre el manual y qué tipo de cepillo elegir.

5 Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Evita daños en la encía y el esmalte

Cuando hablamos de la capacidad de limpieza, los cepillos eléctricos ganan con diferencia a los manuales. Al contar con cepillos de dientes manuales, nos esforzamos en mantener nuestros dientes lo más limpios posible, y esto conlleva a que terminemos haciendo el cepillado con más fuerza. En muchos casos, esto puede dañar la encía y eliminar el esmalte de los dientes.

Gracias al mecanismo de control de los cepillos eléctricos, se reduce la presión que ejercemos sobre los dientes. Esto consigue proteger el esmalte dental y evitar el desgaste de la superficie de las piezas dentales. Además, la mayoría de cepillos eléctricos cuentan con sensores de presión para avisar si el esmalte o las encías están siendo dañados debido a cepillarnos más fuerte de los normal.

Reducción de la placa bacteriana

Una de las grandes ventajas de los cepillos de dientes eléctricos es la eficacia en la reducción de la placa bacteriana. Esto se debe al mecanismo que presentan estos tipos de cepillos, los cuales son oscilantes-rotatorios, consiguiendo una adaptación perfecta del cabezal del cepillo al diente.  Además cuentan con unas cerdas que eliminan mejor la placa y de forma más rápida que los manuales.

Mayor limpieza

El cepillo eléctrico está diseñado no solo para limpiar los dientes, sino también las partes blandas como las encías. Cuentan con unas cerdas bastante suaves para evitar hacer daño en estas partes de la boca algo más delicadas. La ventaja de tener también un diseño más avanzado hace que podamos llegar a las áreas más difíciles, ayudando a evitar en mayor medida la aparición de caries o la gingivitis.

Uso más fácil

Una de las ventajas fundamentales es la manejabilidad de estos cepillos. Con sostenerlos y guiarlos por la superficie de los dientes, dejando que sus cerdas móviles trabajen, tenemos una limpieza bucal perfecta.

Los cepillos eléctricos son ideales para personas con condiciones físicas que le dificultan la acción de cepillar los dientes,como la artritis, la movilidad limitada de sus manos y brazos o problemas de destreza manual. Esto se debe al mango de los cepillos eléctricos, que tienen un agarre mucho más fácil, así como la facilidad que ofrecen estos cepillos de llegar a zonas más complicadas con un menor esfuerzo.

Cómodo mantenimiento 

Los cabezales de los cepillos eléctricos se pueden cambiar fácilmente lo que hace que tengan un mantenimiento muy cómodo y práctico. 

¿Qué cepillo de dientes de Oral-B eléctrico elegir?

A la hora de hacernos con un cepillo eléctrico, hay gente que opta por la opción más económica, cometiendo un grave error. Estos cepillos más baratos puede que no cuente con todo lo necesario para garantizar una buena salud bucodental.

Una buena opción para garantizar un cepillado correcto y poder disfrutar de una buena higiene dental es el cepillo eléctrico de Oral-B. Estos te permiten elegir entre diferentes cepillados y disfrutar de una limpieza profunda gracias a los cabezales diseñados con dentistas y  adaptados a tus necesidades.

Te vamos a contar las diferentes series de cepillos eléctricos de Oral-B para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Serie IO™

Para lograr tener una sensación de limpieza profesional, esta Serie IO es para ti. Cuenta con una tecnología magnética revolucionaria con inteligencia artificial y un seguimiento de la posición en 3D. Gracias a este seguimiento que te controla, monitoriza y guía el cepillado podrás conseguir una limpieza lo más completa posible.

Cuenta también con una pantalla interactiva que muestra información importante, los tipos de modo de cepillado personalizados y mensajes motivadores según como hayas realizado tu cepillado. 

Serie Genius

La Serie Genius te garantiza una limpieza completa gracias a las numerosas características como la detección de posición para llegar a limpiar todas las zonas de la boca, un sensor de presión para proteger de forma avanzada las encías y 6 modos de cepillados personalizados. Esta serie también cuenta con inteligencia artificial que te guía en tiempo en el cepillado.

Serie Smart

Los cepillos eléctricos de la Serie Smart tienen conexión bluetooth y ofrecen 5 modos de cepillado para adaptarse totalmente a ti. Los modos que ofrecen son: limpieza diaria, limpieza profesional, modo sensible, blanqueamiento y cuidado de las encías. Gracias a esto, protege y cuida de tus encías y elimina manchas superficiales para mantener el color blanco de tus dientes.

Serie Pro

Para que no te saltes el tiempo del cepillado, esta Serie Pro ofrece un temporizador de 2 minutos y su cabezal es redondo para ayudar mejor a la limpieza y a tener unas encías más sanas. Cuenta también con la tecnología 3D y además para eliminar totalmente la placa bacteriana, estos cepillos rotan, oscilan y emiten pulsaciones.

Serie Vitality

Estos cepillos eléctricos de la Serie Vitality son los más básicos ya que cuentan con una tecnología 2D, pero es el cepillo esencial para conseguir una limpieza perfecta diaria. Ofrece también el temporizador de 2 minutos para ayudarte en tu cepillado y para eliminar más placa que un cepillo manual, estos cepillos eléctricos oscilan y rotan.

En Electrodomésticos Nuñez puedes encontrar todas las series de Oral-B, elige la que más se adapte a ti y disfruta de los mejores cepillados. Puedes contactar con nosotros llamándonos al 647 497 487 o enviándonos un email a info@electrodomesticosnunez.es


Deja un comentario

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad.*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.