/ by /   Kitchen Design / 0 comments

Ventajas y desventajas de una cocina abierta

Las cocinas abiertas están muy de moda y son las favoritas de nuestros clientes sin ninguna duda. Este concepto abierto de cocina es muy popular, pero como siempre, encontramos ventajas y desventajas. ¿Quieres conocerlas antes de empezar tu reforma? ¡Te las contamos!

Ventajas de una cocina abierta al salón o al comedor

Sin duda, la primera ventaja que encontramos en este tipo de cocinas es el espacio. Cuando diseñamos una cocina con concepto abierto, sabemos que la sensación de amplitud y gran espacio es ideal de forma que las estancias parecen más grandes debido a la ausencia de tabiques y paredes.

La distribución de la luz es mucho más natural. Es más fácil aprovecharla y así hacer que la cocina sea más luminosa si no lo es o que el comedor lo sea cuando este no recibe luz natural y la cocina sí. La luz hace más apetecible y confortable el espacio.

Una cocina abierta es mucha más cómoda porque facilita el movimiento, poner la mesa más rápidamente así como servir los platos, etc. El tránsito es más fácil y hace más cómoda la sinergia de las comidas y cenas.

Un espacio abierto también fomenta mejores momento en familia ya sea alrededor de la cocina o de la mesa. De esta forma, la cocina mejora la participación de todos los miembros de la familia fomentando la actividad y la comunicación, por ejemplo, con los niños que toman la merienda o cenan, mientras los adultos cocinan o recogen.

Nuevo proyecto de Cocinas Núñez de cocina abierta integrada en el salón

Desventajas de una cocina abierta

Los ruidos pueden ser un problema cuando hay alguien en el salón o el comedor, por ejemplo cuando estamos cocinando o utilizando los electrodomésticos. Además, los olores también son otra desventaja ya que si no contamos con una buena ventilación o una buena campana, el olor a comida puede llegar hasta el rincón más insospechado.

Por último, el orden también es importante. Es decir, si dejamos la cocina desordenada y sin recoger, éste caos se verá desde otras muchas partes de la casa por lo que es muy importante contar con bastante sitio de almacenamiento para poner fácil en orden la cocina.

Una solución muy interesante para no contar con las desventajas de una cocina abierta, es contar con puertas o soluciones de cristal que provoquen una sensación abierta y una buena luminosidad y ventilación pero que mantengan los espacios separados, ¿qué te parece?

En Cocinas Núñez podemos asesorarte en todo lo que necesites para tu cocina nueva. Pídenos información o acércate por nuestra tienda para que podamos poner en marcha tu cocina de ensueño. Estamos en C/Banda Playa, 58. También puedes contactar en el teléfono 672 131 544 o seguirnos en redes sociales para estar al día de todas las novedades, ¡te esperamos!


Deja un comentario

Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de privacidad.*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.